...disfruta del camino, amigo...

miércoles, 18 de julio de 2012

Disciplina horaria, vuelta a los origenes.

De cara al camino que aun me queda para Frankfurt y con el nacimiento de mi nueva hija en los próximos días, he decidido volver a mis orígenes y costumbres de horario de entreno sobre todo de Lunes a Viernes , tal y como cuando empecé en este mundillo. Primer entreno del día, 6:30h am, normalmente carrera continua (entrenamiento lipolitico) o piscina, y a mediodía, de 13:45h a las 15:15h, aproximadamente piscina, gym, o bici, dependiendo del plan de entreno dispuesto por el mister para la semana. Los fines de semana, y aunque probablemente surjan algunas variaciones según nos adentremos en la temporada adelante los horarios de entreno, para intentar cuadrar sobre todo las horas de bici con la vida familiar.
Resumen semanal de entrenos no ha variado mucho con respecto a la anterior, pero si las sensaciones, encontrándome mas comodo en las series de velocidad en la piscina.
La semana ha terminado con 4 días de entreno en piscina con unos 11000 metros,  metidos en técnica, técnica, técnica, para poco a poco limar mis peleas con el medio, acompañadas por series de velocidad de 50, 75 y 100 metros.
Tres sesiones de entreno ciclista para completar 190km, divididas en dos sesiones de +-60km, con subida a las Cuevas de los Medina en compañía de David Zamora a ritmo mas que alegre y una vuelta a Illar con Pablo Ramos muy entretenida como rodaje para acabar la semana.
Carrera continua con muy buenas sensaciones a principio de semana y buen resultado en la pista completando con series de 300 de velocidad, a mi ritmo habitual de test, y solo para no perder el poco chispa, completando cuatro entrenos con un total de 45kms entretenidos.

Articulo muy interesante sobre entreno por periodizacion inversa, aplicada en el ciclismo.,

"Trabajan la fuerza y la velocidad desde el principio de año, por periodización inversa”
Iñigo Mujika.
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/17/actualidad/1342552475_038087.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario